viernes, 19 de febrero de 2010

REFLEXIÓN SOBRE LAS TRADICIONES

Existen diferentes tradiciones y costumbres en el mundo. Cada cultura tiene las suyas propias y exclusivas. Como por ejemplo, las corridas y encierros en La Península Ibérica o el uso del burka en Asia central, o lanzar al Ganges muertos incinerados en el subcontinente indio.

Sobre las corridas y encierros: En las corridas mis gustos están divididos, ya que si se prohibiera, muchas personas perderían su trabajo, y un gran legado cultural de España se perdería; Pero también se evitarían muertes de toros.

En los encierros estoy a favor, ya que el toro no sufre, de que sólo corra detrás de la gente y esta se lo pase en grande. Ahora bien, si al toro le ponen antorchas en los cuernos, eso ya es pasarse cinco pueblos. Otro ejemplo es el del Toro de Vega en Tordesillas. Ahí estoy en contra, ya que sólo consiste en hacer correr al toro por un llano y matarlo a lanzazos.

Sobre el burka: Estoy totalmente en contra, ya que es vejatorio y machista, además de ir en contra de los derechos naturales básicos del ser humano. No me extraña que a veces las mujeres se suiciden prendiéndose fuego o se queden ciegas por culpa del poco espacio para ver a través del burka.

Sobre los rituales del río Ganges: Que hagan lo que quieran, ahí tengo una posición neutral. Pero yo nunca me bañaría en un río con cadáveres quemados y descompuestos sumergidos “para purificarme”. Eso es problema de los hinduistas y no mío. Yo les dejo en paz con sus costumbres, ya que no perjudican a nadie, sólo a ellos mismos, al bañarse en un sitio así y con falta de higiene.

En conclusión, creo que algunas tradiciones son respetables y otras no, pero eso depende de los distintos puntos de vista de las personas.

1 comentario: