jueves, 19 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ HAY QUE SER BUENO?

Yo creo, de forma sincera, que hay que ser bueno por diversas razones (no puedo decirlas todas, ya que son muchas) como, por poner un ejemplo, causar buena impresión ante la gente. Nos gusta que las personas piensen bien de nosotros, tener buenos amigos y en definitiva, ser más felices ante los “malos”.

Otra razón, puede ser dar ejemplo ante los que son “malos”, ya que éstos, obrando mal, tendrán pocas oportunidades en sus vidas si siguen en esa actitud.

Otro motivo, es que creo que ayuda a lograr éxitos personales, laborales, sociales que siendo “malo” son difíciles o imposibles de alcanzar.


La familia y la sociedad nos marcan desde el nacimiento valores que nos enseñan a ser buenas personas que, por supuesto, varían según el país, la cultura y la religión.

Las características y actos de una persona buena varían de una cultura o sociedad a otra. Por ejemplo cortar los dedos a una joven por pintarse las uñas es algo horrible en muchas partes del mundo, pero en otras (son la minoría, por supuesto) es normal, e incluso bien visto.

Por otro lado, no comparto la idea de que ser bueno en vida hará que una vez muerto, se vaya al cielo, como creen ciertas religiones y culturas. O peor aún, que siendo “malo” toda la vida, puedas arrepentirte en el último minuto y acceder a ese cielo que otros ganan siendo buenas personas toda ella.

En conclusión, creo que ser una buena persona sólo tiene resultados y consecuencias positivas lo contrario que les ocurre a las personas que obran mal. TÚ ELIGES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario