jueves, 19 de noviembre de 2009

LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Para quien no sepa lo que es el aborto, les diré que es la interrupción voluntaria del embarazo. La reforma de dicha ley propuesta por el Gobierno actual del PSOE, consiste en ampliar los plazos de interrupción y rebajar hasta 16 años la edad permitida a las jóvenes que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo sin necesidad de la autorización y consentimiento de sus padres o tutores.

Mi opinión está a favor del aborto. Creo que es un derecho que debe tener toda mujer o joven para elegir con libertad y sin penalización legal qué hacer con su vida y su propio cuerpo. No le corresponde a nadie más que a ellas decidir.


No le corresponde a ningún derechista ni a ningún religioso tomar decisiones sobre un cuerpo y una vida que no les pertenecen.

La Conferencia Episcopal y el PP están haciendo unas campañas en contra de dicha reforma con lemas tan fuertes y amarillistas como “mamá, no me mates” y exhibiendo imágenes fuertes como la protección de un feto comparada con la de un lince ibérico. De lo que no hablan los católicos es de su historial de gente que murió quemada viva por no estar de acuerdo con ellos, de su machismo patriarcal más que evidente, como todos los monoteístas, y de la nula representación femenina que existe en sus élites.

Estoy a favor de que se baje la edad mínima permitida hasta los 16 años porque a una joven que tenga una familia conservadora puede que se le arruine la vida por verse obligada a tener un hijo no deseado, aunque no lo quiera.

Pero los monoteístas van a seguir empeñados en quitar derechos a la mujer, pues quieren hacerse con el poder e imponer un modelo para estas de sumisión, es decir, un modelo machista y patriarcal, parecido a la Edad Media.

Aun así, seguiré firme en mi opinión y apoyaré el logro de derechos humanos para una sociedad igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario